Los MacBook Pro con corazón “Haswell”, ¿listos para septiembre?

Durante su última conferencia de desarrolladores, WWDC 2013, Apple actualizó su gama de ordenadores ultrafinos MacBook Air gracias a la magia de los chips Intel Core de cuarta generación.

Esto es, con Haswell, una familia de procesadores que ofrecen un 50% más de vida de batería en condiciones de uso normal y  hasta 20 veces más autonomía cuando el dispositivo que lo incorpora está inactivo.

Pero ni entonces ni durante los meses siguientes se había hablado con claridad de la renovación de sus portátiles de alto rendimiento MacBook Pro.

Según desvelan ahora los integrantes de la cadena de suministro taiwanesa a través de EMSOne (vía Apple Insider), dicha renovación está al caer y, por supuesto, incluye a los nuevos chips de Intel con la GPU Iris Pro 5200 entre sus principales puntos a favor.

Los socios de Apple ya habrían finalizado la fabricación de los compontentes necesarios y se estaría procediendo a su montaje, lo que los dejaría listos para su estreno en septiembre.

A continuación os dejamos nuestra galería “Y Haswell llegó a los ordenadores”, donde puedes repasar qué equipos contienen ya “Haswell” en su interior:

Haswell

Image 1 of 20

Acer Aspire S7
Tras pasarse a “Haswell”, el remozado ultrabook Aspire S7 luce una pantalla de 13,3 pulgadas de alta densidad (esto es, de 2560x1440 píxeles) y consigue mantenerse activo unas nada despreciables 7 horas.
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago