El primer motor de pistones libres surgió en 1920 aunque no se patentó hasta 1933. En realidad, puede funcionar con cualquier tipo de combustible: gas, gasolina, gasoleo, aceite vegetal. Es muy barato de construir y el doble de eficiente que los actuales motores de gas de pistones opuestos. Al contrario que los convencionales, el motor de pistones libres no tiene una conexión mecánica entre el pistón y el cigüeñal.
Lo malo es que son difíciles de controlar, increíblemente ruidosos y contaminan más, pero los ingenieros de General Motors y Volvo ya están investigando en ello, haciendo pruebas con motores de este tipo en modelos que saldrán al mercado próximamente para mejorarlos. ¿Podremos usar diferentes combustibles en nuestro automóvil y dejar de depender de una vez del petroleo? — Alberto Payo [Technology Review]
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.