La consultora de seguridad de datos Blancco ha dado a conocer su último informe, en el que ha analizado el rendimiento y la ‘salud’ de los dispositivos móviles durante el primer trimestre de 2017.
El estudio se ha basado en datos recopilados de millones de dispositivos móviles gobernados por Android e iOS, que fueron enviados a las operadoras y fabricantes para su revisión en América del Norte, Europa y Asia.
La primera conclusión de la investigación de Blancco es que la tasa de fallos de los smartphones Android fue menor que las de su rival, ya que se ubicó en un 50 por ciento, mientras que en iOS alcanzó el 68 por ciento, recogen en IBTimes.
Esos datos suponen un incremento frente a las cifras del Q4 de 2016, cuando la plataforma de Google tenía un 47 por ciento y la de Apple un 62 por ciento.
Además, el estudio también descubrió que las aplicaciones se cuelgan cerca de tres veces más en el iPhone (28 por ciento) que en dispositivos Android (10 por ciento).
Por otra parte, los mayores problemas registrados en el iPhone tuvieron que ver con la inestabilidad en las conexiones GPS y el sobrecalentamiento de los terminales, mientras que en Android se debieron a una débil señal móvil de la operadora o fallos en el funcionamiento de la cámara.
Por último, el informe apunta un dato muy interesante, ya que los smartphones que presentan mayores fallos son de gama premium: el iPhone 7, el iPhone 7 Plus en el universo iOS, y el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en Android.
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