Los negocios de IaaS y SaaS representan una cuarta parte de los ingresos de Oracle

En total, la compañía ingresó 7.400 millones de dólares durante su trimestre más reciente. Esto es un 4 % más interanual.

Oracle inicia un nuevo año fiscal, el 2022 para la compañía estadounidense, con crecimiento en los ingresos y las ganancias.

Sus ingresos trimestrales se han incrementado en un 4 % hasta los 9700 millones de dólares. De ellos, 7400 millones proceden de servicios en la nube y soporte de licencias.

“Dos nuevos negocios de nube de Oracle, IaaS y SaaS, representan ahora más del 25 % de nuestros ingresos totales con una tasa de ejecución anual de 10 000 millones de dólares”, comenta Safra Catz, CEO de Oracle. “Juntos, IaaS y SaaS son los nuevos negocios de más rápido crecimiento y mayor margen de Oracle”.

“A medida que estos dos negocios en la nube continúen creciendo, ayudarán a expandir nuestros márgenes de ganancias generales y aumentarán las ganancias por acción”, opina la directiva.

Y hay otras cifras destacadas. “Los resultados del primer trimestre fueron excelentes, ya que los ingresos en moneda constante mejoraron la previsión en 100 millones de dólares con todos los segmentos de ingresos superando el pronóstico y las ganancias por acción no GAAP rebasaron en 0,08 dólares lo previsto”, analiza Safra Catz.

Las ganancias GAAP por acción de Oracle aumentaron un 19 % hasta los 0,86 dólares y las no GAAP lo hicieron un 11 %, quedándose en 1,03 dólares.