Aunque los analistas esperaban cifras inferiores a los 13.700 millones de dólares, Intel ha coseguido sorprender a propios y extraños con unos ingresos trimestrales de 13.900 millones de dólares. Y todo a pesar de que la propia compañía había advertido hace un mes que la situación económica mundial no era la idónea y su caja presentaba un déficit de ingresos.

De estos casi 14.000 millones, 3.400 son ganancias, lo que supone un ligero incremento respecto a los resultados del Q4 de 2010, cuando se obtuvieron beneficios por valor de 3.200 millones de dólares.

“Como resultado de la falta de unidades de disco duro hemos observado una reducción en los pedidos de microprocesadores, ya que nuestros clientes han reducido sus inventarios a través de toda la cadena de suministro”, ha explicado el presidente financiero Stacy Smith en un comunicado. Pero aún así, las inundaciones de Tailandia “no han impactado las ventas reales de ordenadores personales durante el cuarto trimestre y las tendencias de demanda se comportaron tal y como se esperaba”.

De hecho, los ingresos del PC Client Group alcanzaron los 9.000 millones de dólares, experimentando un crecimiento interanual del 17%; y los del Data Center Group se elevaron un 8% hasta los 2.700 millones de dólares.

Mientras la estabilización del mercado de computadoras y la brillante actuación de la división de cloud computing de Intel explican sus buenos números, la cruz está representada por la familia de procesadores Atom para tabletas y miniportátiles. Las ventas de este producto han caído un 38% respecto al Q3 y un 57% respecto al cuarto trimestre del año anterior hasta los 167 millones de dólares.

Para todo el año 2011, Intel ha reportado ingresos de 54.000 millones de dólares y ganancias de 12.900 millones de dólares, lo que significa “eclipsar todos los récords anuales anteriores”. Y para el actual trimestre, la compañía prevé unos ingresos moderados de 12.800 millones de dólares, lo mismo que esperan los expertos en finanzas de Wall Street.

El principal reto de los de Santa Clara durante los próximos meses será potenciar su estrategia móvil de la mano de socios como Motorola y Lenovo, junto a la promoción de sus queridos ultrabooks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cegid negocia la adquisición de Notilus, una filial de Dimo Software

Además de talento, incorporará soluciones de gestión de viajes y gastos y para la gestión…

18 mins ago

Descubre la Infraestructura Digital Flexible, el futuro de las organizaciones

Extreme Networks y Sothis analizan las necesidades de red en la era digital y explican…

34 mins ago

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

48 mins ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

1 hora ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

15 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago