En algo que parece ser una casualidad, Samsung ha seguido los símiles musicales de Qualcomm en su forma de anunciar sus nuevos modelos. En este caso se trata de la posibilidad de que los nuevos Exynos 5 Octa con arquitectura big.LITTLE puedan por fin usar sus ocho núcleos simultáneamente.
Parecía que el hecho de que los Exynos 5 Octa tuvieran ocho núcleos pudiendo usar sólo bloques de cuatro era un gasto innecesario, con la única ventaja hasta ahora de un menor consumo de batería.
Pero con este cambio la cosa cambia y ofrece lo mejor de los dos mundos, procesadores de altas prestaciones y suficientes núcleos para, una vez que Android pueda aprovecharlos, mantener más aplicaciones y procesos simultáneos.
Lo extraño era que no lo hubieran ofrecido antes, ya que no parece ser muy complicado manipular dicha arquitectura para ofrecer también esta funcionalidad.
Lamentablemente sólo se espera en los nuevos Exynos, por lo que aquellos que ya tengan un S4 o se pienses el Note 3 no tendrán suerte. De todas maneras las versiones Exynos 5 Octa de los mismos sólo están disponibles en unos poco países, así que parece que ya va siendo hora de que se pongan las pilas para llevarlo a un dispositivo mundial.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…