Los pequeños empresarios españoles dan la espalda a la promoción online

A la hora de dar el “sí quiero” a Internet y la nueva manera de relacionarse con los demás que ofrecen las nuevas tecnologías, empresarios y usuarios están dando una respuesta bien distinta.

Así lo deja notar el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015” que tiene carácter europeo y en el que se tiene en cuenta, entre otras, la realidad de nuestro país.

Aunque dos tercios de los españoles no piensan bien de las compañías que carecen de presencia en Internet, los pequeños negocios españoles tipo pyme, que son además los que componen la mayor parte del tejido empresarial, siguen sin destacar a nivel de presencia online.

Es más, según el estudio de 1&1, los españoles son los europeos que más recurren a técnicas de publicidad offline. Aquí entran anuncios en formato impreso, como los folletos.

Más de la mitad de las empresas patrias estaría aplicando en la actualidad métodos de promoción como los flyers, lo que implica superar porcentajes de otros países cercanos. Frente al 51% español, Alemania marca un 35% y Francia se queda en un 29%, por ejemplo.

También cabe señalar que sólo 2 de cada 10 negocios españoles está apuntado a directorios online. Y eso que aquí la inmensa mayoría de los usuarios, un 83%, se ha acostumbrado ya a consultar información online sobre comercios locales.

Entre las razones aducidas por las empresas para no haber dado el salto a este tipo de directorios se encuentran el precio (22%) y el desconocimiento o más bien el hecho de no habérselo planteado nunca (36%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago