Categories: MovilidadPortátiles

Los portátiles Dynabook Portégé crecen en tamaño

Orientados a las necesidades de movilidad de la fuerza laboral, y también a las condiciones actuales de teletrabajo, nuevos dispositivos Portégé se incorporarán al mercado en el mes de junio. Unos dispositivos que destacan por su tamaño.

Por primera vez, Dynabook va más allá de las 12,5 y las 13,3 pulgadas en su gama alta, fabricando ordenadores portátiles con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas: el Portégé X40-G y el Portégé X50-G. A estos dos modelos se añade un nuevo equipo de 13,3 pulgadas, el Portégé X30-G. Todos ellos utilizan procesadores Intel de décima generación e integran prestaciones de seguridad basadas en el estándar PCs con núcleo seguro de Microsoft.

Estos portátiles Portégé X cuentan con BIOS de fabricación propia, chip TPM 2.0 y lector de smartcard opcional. Admiten autenticación facial a través de Windows Hello y una cámara de infrarrojos. Ofrecen SecurePad con lector de huellas dactilares. Y permiten aprovechar la tecnología vPro e incrementar la privacidad con un obturador de cámara web. El Portégé X40-G, además, reduce el campo de visión con una nueva tecnología de pantalla que entra en funcionamiento con solo pulsar un botón.

Otras características comunes son la conectividad Wi-Fi 6 y el uso de puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 3. También existe la alternativa de utilizar docking stations Thunderbolt 3 y USB-C para conectar más periféricos.

Los nuevos Portégé se decantan por el almacenamiento SSD, incluyendo PCle ultrarrápido e Intel Optane, y la función de carga rápida para la batería, con una autonomía que va desde las 14,5 horas a las 18,5 horas.

Con un chasis resistente de aleación de magnesio, estos ordenadores no superan el kilo y medio de peso. El Portégé X30-G se queda en los 1,05 kilos, mientras que el Portégé X40-G pesa 1,25 kilos y el Portégé X50-G, 1,42 kilos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

13 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago