“Los portátiles robustos se están convirtiendo en algo del pasado”

Así lo advierte Zebra Technologies Corporation, para quien el presente y el futuro pasa por las tabletas desmontables 2 en 1.

El tiempo de los portátiles se acabó y ahora es la hora de las tabletas. Al menos así lo considera Zebra Technologies Corporation en el ámbito de los dispositivos ruguerizados.

“Los portátiles robustos se están convirtiendo en algo del pasado ya que las nuevas tabletas desmontables tipo pizarra ‘2 en 1’ ofrecen todos los beneficios de los ordenadores portátiles tradicionales pero con menos inconvenientes“, dicen desde la compañía. Entre esos beneficios se encuentran la velocidad y las opciones de conectividad, pero también la flexibilidad al ofrecer más de una forma de trabajar.

Las tabletas desmontables se pueden usar con o sin teclado según el momento. Este tipo de dispositivos han evolucionado desde el lanzamiento en el año 2004 de la primera tableta robusta 2 en 1, que era un convertible sin capacidad para separar el teclado.

“Ahora, los avanzados procesadores de las tabletas son tan pequeños y eficientes que muchos coinciden incluso con los de los ordenadores portátiles. Estos dispositivos ofrecen además una duración de la batería similar, son mucho más ligeros, delgados y fáciles de transportar“, describe Andy McBain, responsable de Regional Mobile Computer Product Management y App Partners EMEA en Zebra Technologies.

“Muchas tabletas resistentes”, dice McBain, “como las Zebra L10, están disponibles en formato ‘2 en 1’ desmontables e incorporan cámaras frontales y traseras, una funcionalidad que rara vez se encuentra en los ordenadores portátiles más grandes y pesados o incluso en algunas tabletas convertibles”.

Los datos de las firmas de investigación avalan estas impresiones. IDC cree que los envíos de este tipo de tabletas crecerán en 2020 más de un 9 % mientras que los envíos de ordenadores tradicionales caerán cerca de un 3 %. VDC ya predijo que las tabletas robustas crecerían un 8 % en 2019, con un incremento del 24 % para las desmontables 2 en 1. En comparación, los portátiles robustos retrocedieron un 1 %.