Los envíos mundiales de tabletas cayeron durante el tercer trimestre. Lo hicieron un 14,2 % interanual hasta los 33,2 millones de unidades.
“Desafortunadamente, las tabletas siempre se han encontrado en un incómodo punto intermedio entre los PC y los smartphones, lo que continúa ejerciendo presión a la baja en el mercado”, apunta Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.
En lo que llevamos de 2023 se han producido “algunas de las mayores contracciones en el mercado”, añade Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en la misma consultora, que no cree que el último trimestre, que coincide con la campaña navideña, vaya a ser “muy diferente”.
“Sin mejoras dramáticas en las condiciones macroeconómicas, se espera que los retrasos en proyectos y compras se prolonguen hasta 2024″, indica. “La actualización en el segmento educativo y el crecimiento en casos de uso en todos los verticales podrían ayudar al mercado de tabletas a mantenerse a flote a largo plazo, pero en el futuro cercano no prevemos un repunte significativo en las ventas de tabletas”.
El mercado mundial está liderado por Apple, que entre junio y septiembre envió 12,5 millones de iPad. Le siguen Samsung (6 millones de unidades), Lenovo (2,6 millones), Huawei (2,3 millones) y Amazon (2,2 millones).
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…