Imagen: Shutterstock (Autor: Oleksiy Mark)
Los envíos mundiales de tabletas cayeron durante el tercer trimestre. Lo hicieron un 14,2 % interanual hasta los 33,2 millones de unidades.
“Desafortunadamente, las tabletas siempre se han encontrado en un incómodo punto intermedio entre los PC y los smartphones, lo que continúa ejerciendo presión a la baja en el mercado”, apunta Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.
En lo que llevamos de 2023 se han producido “algunas de las mayores contracciones en el mercado”, añade Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en la misma consultora, que no cree que el último trimestre, que coincide con la campaña navideña, vaya a ser “muy diferente”.
“Sin mejoras dramáticas en las condiciones macroeconómicas, se espera que los retrasos en proyectos y compras se prolonguen hasta 2024″, indica. “La actualización en el segmento educativo y el crecimiento en casos de uso en todos los verticales podrían ayudar al mercado de tabletas a mantenerse a flote a largo plazo, pero en el futuro cercano no prevemos un repunte significativo en las ventas de tabletas”.
El mercado mundial está liderado por Apple, que entre junio y septiembre envió 12,5 millones de iPad. Le siguen Samsung (6 millones de unidades), Lenovo (2,6 millones), Huawei (2,3 millones) y Amazon (2,2 millones).
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…
En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…
En un periodo de doce meses, según un informe de Cisco, más de la mitad…
Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…
IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…