Apple es la compañía más valorada por los consumidores de electrónica e informática, según los resultados de la 9ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España de Ipsos. El 63% de los participantes en esta oleada han valorado positivamente los productos de Cupertino.
La cifra de valoración positiva se sitúa por encima de otros nombres clásicos del mercado informático. Los productos de Microsoft consiguen valoración positiva en el 50% de los participantes, HP el 37% e IBM el 35%.
La compañía también vence como empresa tecnológica más valorada, con un porcentaje de favorabilidad del 62%, adelantando al 56% de Microsoft y al 35 de HP. Para el 81% de los encuestados, la firma es también la que cuenta con la estrategia más fuerte de negocio de su sector, adelantando a Microsoft (69%) e IBM (37%).
“Apple es clara líder en la mayoría de los ámbitos del estudio y su estrategia es reconocida y altamente valorada”, explica en un comunicado el director general de Ipsos España, Norman Kurtis, “sin obviar que el resto de compañías del sector aparecen de igual manera muy bien posicionadas”. Según Kurtis, estos datos demuestran “que el sector tecnológico goza de una buena reputación, reflejo de sus esfuerzos en la materia”.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…