Categories: Empresas

Los reguladores europeos de protección de datos se ponen duros con Facebook

Los reguladores de protección de datos en la UE tienen la vista puesta en Facebook por su nueva política de privacidad.

La preocupación por la unión de los datos de los diferentes servicios ofrecidos por la red social podría vulnerar las leyes europeas, en particular, la recopilación de información de sitios de terceros que incluyen el botón “Me gusta” de Facebook.

Bajo el artículo 29 de la nueva normativa de datos que está en trámites en la UE, los responsables nacionales de privacidad de todos los estados miembros han creado un grupo de trabajo especial para investigar a la empresa y sus nuevos términos.

Las autoridades van a examinar la recopilación comercial de datos de WhatsApp, Instagram y Oculus junto al sitio principal de Facebook, como recoge The Register.

No es habitual que se cree un grupo así para investigar a una sola compañía, aunque la UE adoptó un enfoque similar con la política de privacidad de Google.

A medida que la nueva normativa europea de protección de datos avanza, el enfoque de este grupo de trabajo puede ser una muestra de lo que vendrá. Las últimas propuestas en la regulación incluyen la creación de un Consejo Europeo de Protección de Datos y una “ventanilla única” de gestiones y reclamaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago