Los resultados del 3Q de Ericsson no alcanzan las expectativas

Las ventas de Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipos de redes de telecomunicaciones móviles, han caído un 9% en el tercer trimestre del año, principalmente acusando el descenso en China y Europa.

El presidente ejecutivo de la compañía, Hans Vestberg, ha señalado que “a medio plazo el 4G seguirá creciendo en China y que la reorganización de los operadores locales puede haber contribuido a una reducción del gasto en este mercado”.

Las ventas totales de Ericsson se han situado en 59.200 millones de coronas, por debajo de la previsión de 60.900 millones. El margen bruto ha sido del 33,9% frente a una media prevista por los analistas de 34,9%.

Las acciones de la compañía han caído un 6,6%.

Las ventas del negocio principal de redes se han desplomado un 15%, reduciéndose en todas las regiones del mundo a excepción de India y el sudeste asiático.

El beneficio operativo alcanzado por el fabricante ha sido de 5.100 millones de coronas suecas (604 millones de dólares) en comparación a 3.900 millones de coronas en el mismo trimestre del año anterior pero por debajo del pronóstico de 5.400 millones de coronas previsto por los analistas.

A finales del año pasado, Ericsson redujo sus previsiones de crecimiento para el mercado de equipos de redes en los próximos años y con estos resultados los analistas han cuestionado que la empresa logre un nuevo impulso en 2016.

Para compensar, Ericsson está invirtiendo en áreas de mayor crecimiento y tiene como objetivo impulsar las ventas a medios de comunicación, Internet y clientes corporativos -fuera de su clásica base de clientes de telecomunicaciones- hasta un 20% ó 25% en 2020 frente al 10% en 2013.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago