Los resultados financieros de AMD no cumplen las expectativas

La compañía sufrió pérdidas operativas por valor de 64 millones de dólares durante el tercer trimestre.

Los ingresos de AMD para el tercer trimestre del año mejoraron un 29 % respecto a 2021. La compañía consiguió crecer desde los 4313 a los 5565 millones de dólares gracias a los segmentos de centros de datos, juegos y productos embebidos.

El segmento de centro de datos y el de gaming aportan 1600 millones cada uno. Los ingresos por productos embebidos, mientras tanto, fueron de 1300 millones, lo que supone un incremento del 1549 %.

Pero esta mejoría no se ha mantenido a todos los niveles. La ganancia neta de AMD ha caído un 93 % interanual hasta los 66 millones de dólares. Hace un año la empresa especializada en semiconductores anunciaba beneficios de 923 millones. Las ganancias por acción se quedan ahora en 0,04 dólares.

“Los resultados del tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestras expectativas“, reconoce Lisa Su, CEO de AMD, “debido al debilitamiento del mercado de PC y las acciones sustanciales de reducción de inventario en toda la cadena de suministro”.

De hecho, AMD ha pasado de obtener ingresos operativos por valor de 948 millones a reportar pérdidas de 64 millones de dólares. Como causa, la compañía señala a la amortización de activos intangibles asociados a la adquisición de Xilinx y al aumento de las inversiones en I+D.