Los servicios TIC aumentaron su facturación en España más del 20 % durante 2021

La facturación durante 2021 del sector de servicios TIC en España aumentó más del 20 %.

El año 2021 ha sido el mejor para las empresas de servicios TIC desde 2005, con un crecimiento  en su volumen de negocio superior al 20 % según indica un estudio de TIC Monitor elaborado de manera conjunta por VASS y CEPREDE (Centro de Predicción Económica).

Trata del mayor incremento en la facturación de los últimos 16 años, con un crecimiento medio anual del 9,7 % que además se consolida en el inicio 2021 en el que la tendencia continúa al alza con la facturación de los últimos cuatro meses en positivo.

Crecimiento en facturación y generación de empleo

Se trata de cifras que hacen ser optimistas a los empresarios españoles del sector de servicios TIC, con un 78 % de los mismos esperando que el presente año ofrezca un crecimiento notable en su cifra de negocio, superando incluso el promedio de expectativas en la Unión Europea, que es del 63 %.

Ese crecimiento también se espera no solo en la facturación sino en la emplea habilidad a corto plazo, con más de un 84 % de las empresas del sector de servicios TIC en España que esperan aumentar su plantilla durante los meses de marzo y mayo de 2022. En este aspecto se continuaría la tendencia de generación de empleo iniciada el pasado año 2021, cuando aumentó casi un 6 %.

Optimismo con precaución

Antonio Rueda, responsable de TIC Monitor, se mostró precavido a pesar de estas cifras optimistas por la necesidad de analizar el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus posibles repercusiones, con la incertidumbre asociada al comercio entre los países que forman parte del conflicto. También es necesario analizar la situación de inflación, problemas de producción, suministros, barreras comerciales…