Hasta un 10,5% de correos electrónicos pierden los sistemas de seguridad online cuando buscan spam, malware y phishing, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por la compañía de seguridad de Internet de Software as a Service, Cyren.
De esa media del 10,5%, un 0,33% contenía malware y correos electrónicos de phishing. El resto era spam. Eso significa que de los 11,7 millones de correos electrónicos que Cyren probó, aproximadamente 34.000 emails contenían estafas de phishing y 5.000 contenían malware después de haber pasado a través de un dispositivo de seguridad de correo electrónico u otro software de seguridad.
John Callon, director de marketing de productos de Cyren, ha afirmado que el problema del phishing y el malware ha crecido hasta el punto de convertirse en una industria en sí misma. “Se ha desarrollado una economía de servicios completa en torno a la entrega y el desarrollo de amenazas. Ahora hay malware como servicio“.
Callon ha subrayado que las barreras de entrada solían ser altas porque los posibles piratas informáticos tenían que desarrollar sus propios mecanismos de entrega y malware. Ahora esto ha cambiado, ya que “pueden alquilar servicios que darán kits de explotación que entregarán botnets”.
El problema está empeorando y hay menos tiempo para responder a una amenaza antes de que esta ejecute el daño.
Los datos de la investigación de Cyren’s Email Security Gap Analysis, que examinó los correos electrónicos reenviados desde los sistemas de seguridad de email de las empresas que querían probar sus sistemas, se han recabado entre septiembre y octubre de 2017.
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