Los ‘skimmers web’ se disparan un 187 %

Seguridad

Mientras ‘scripts’, ‘exploits’, puertas traseras y troyanos bancarios van al alza desciende la presencia de URLs maliciosas.

Kaspersky ha publicado los resultados de su informe Kaspersky Security Bulletin: Statistics of the Year, que revela que, durante 2019, se ha incrementado el número de objetos maliciosos únicos, incluyendo scripts, exploits y archivos ejecutables.

Esta compañía de seguridad ha llegado a detectar más de 24 millones de estos objetos maliciosos (en concreto, 24 610 126), lo que implica un incremento interanual de más del 13 %.

Por un lado, ha aumentado la presencia de páginas HTML y scripts con carga de datos oculta, que suelen ser aprovechados por anunciantes, y, por otro, se han expandido los skimmers online o sniffers. Kaspersky explica que los atacantes incrustan scripts en tiendas online para hacerse con datos de tarjetas bancarias.

Los skimmer web se han llegado a disparar un 187 %, hasta alcanzar los 510 000 archivos en total.

Otros tipos de amenazas que van al alza son las puertas traseras y los troyanos bancarios, que han incrementado su presencia un 134 % y un 61 %, respectivamente, hasta llegar a las cifras de 7 644 402 y 739 551.

Quien ha seguido una tendencia contraria, de descenso, han sido las URL maliciosas únicas, que se han recudido a la mitad hasta las  273 782 113. En ello ha tenido que ver la disminución protagonizada por los mineros web ocultos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor