Huawei ha vendido 34.270.000 smartphones a nivel mundial en el primer semestre del año, finalizado el pasado 30 de junio.
La cifra ha supuesto un crecimiento del 62% interanual y la compañía ha fijado su meta para el conjunto del año en 80 millones de unidades, como recoge Reuters.
“Hemos registrado un crecimiento más rápido en regiones como Oriente Medio y África, y América Latina, con una subida del 275% y 550%, respectivamente, en el segundo trimestre del año”, ha afirmado Shao Yang, vicepresidente de marketing de la división de consumo.
Los teléfonos inteligentes representan ahora el 97% de los envíos globales de teléfonos de Huawei.
El responsable ha atribuido esta escalada a la mejora de la identidad de marca y unos canales de ventas más fuertes en los mercados extranjeros.
Concretamente en el segundo trimestre, la firma ha enviado en todo el mundo cerca de 21 millones de teléfonos inteligentes, lo que ha supuesto un aumento del 85% respecto al mismo período del año pasado.
En China, en los últimos seis meses Huawei ha vendido más de 20 millones de dispositivos inteligentes, aunque no ha revelado exactamente el volumen de smartphones. En el primer trimestre del año el fabricante se posicionó tercero en el mercado local aunque con una cuota muy distante a la de Samsung (primero) y Apple (segundo).
Entre los 80 millones de smartphones que Huawei tiene previsto comercializar este año, alrededor del 20% serán modelos de gama alta, por encima del 16% enviado en 2013. Esta apuesta confirma el desafío al que se enfrenta el líder del mercado, Samsung, frente al ascenso de las marcas chinas como Huawei, Lenovo y Xiaomi.
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