Los smartphones ya representan el 97% de los envíos globales de teléfonos de Huawei

Huawei ha vendido 34.270.000 smartphones a nivel mundial en el primer semestre del año, finalizado el pasado 30 de junio.

La cifra ha supuesto un crecimiento del 62% interanual y la compañía ha fijado su meta para el conjunto del año en 80 millones de unidades, como recoge Reuters.

“Hemos registrado un crecimiento más rápido en regiones como Oriente Medio y África, y América Latina, con una subida del 275% y 550%, respectivamente, en el segundo trimestre del año”, ha afirmado Shao Yang, vicepresidente de marketing de la división de consumo.

Los teléfonos inteligentes representan ahora el 97% de los envíos globales de teléfonos de Huawei.

El responsable ha atribuido esta escalada a la mejora de la identidad de marca y unos canales de ventas más fuertes en los mercados extranjeros.

Concretamente en el segundo trimestre, la firma ha enviado en todo el mundo cerca de 21 millones de teléfonos inteligentes, lo que ha supuesto un aumento del 85% respecto al mismo período del año pasado.

En China, en los últimos seis meses Huawei ha vendido más de 20 millones de dispositivos inteligentes, aunque no ha revelado exactamente el volumen de smartphones. En el primer trimestre del año el fabricante se posicionó tercero en el mercado local aunque con una cuota muy distante a la de Samsung (primero) y Apple (segundo).

Entre los 80 millones de smartphones que Huawei tiene previsto comercializar este año, alrededor del 20% serán modelos de gama alta, por encima del 16% enviado en 2013. Esta apuesta confirma el desafío al que se enfrenta el líder del mercado, Samsung, frente al ascenso de las marcas chinas como Huawei, Lenovo y Xiaomi.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago