El mercado que se está creando alrededor de la tecnología de impresión 3D no atañe solamente a las propias impresoras, sino también a los productos que se crean gracias a ellas.
En concreto cuenta con dos centenares de productos en su catálogo, que van desde elementos de decoración para el hogar hasta complementos más ponibles como joyas y que se pueden imprimir de manera totalmente personalizada. En el comunicado oficial, Amazon explica que la customización es viable “mediante materiales, tamaño, estilos y variaciones de color” así como con la introducción de textos e imágenes, convirtiendo al comprador en todo un diseñador.
Esta variedad también se refleja en el precio, ya que hay ofertas por menos de 40 dólares o por más de 100. Y se complementa con las herramientas de previsualización de este mercado online para girar el modelo al completo y constatar que ha quedado exactamente como se pretendía.
“La introducción de nuestra tienda en de productos impresos en 3D sugiere el inicio de un cambio en el retail online”, señala la directora de Amazon Marketplace Sales, Petra Schindler-Carter, que considera que con ella “la fabricación puede ser más ágil para ofrecer al cliente una experiencia inmersiva”.
“Los vendedores”, continúa, “junto con los diseñadores y los fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico para los clientes, que lo personalizarán y lo harán verdaderamente suyo”.
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