Primero le tocó el turno a la versión web y ahora LinkedIn también ha decidido introducir cambios en los perfiles de usuario que se muestran cuando se accede a la red social desde el móvil.
Básicamente, se trata de volcar en un primer pantallazo información relevante sobre la gente que se contacta a través de la famosa red social para profesionales. Más allá de mostrar el nombre, la empresa y el cargo, también se destaca todo aquello que ese usuario y la persona que está revisando su perfil tienen en común, ya sea gente del mismo círculo de conocidos, formación o trabajos previos.
También se incidirá sobre los intereses personales, que según LinkedIn se convierten en “grandes rompehielos que puedes usar cuando conoces a alguien por primera vez, para hablar de otra cosa que no sea el clima”.
Así “parecerás la persona más inteligente de la estancia porque sabrás qué tienes en común con la gente con la que te reúnes por primera vez”, insiste el responsable de esta implementación, Charlton Soesanto.
De momento, sólo las aplicaciones en inglés contienen los nuevos perfiles para teléfonos móviles. El software para iPad puede conseguirse en español desde este enlace.
Imagen destacada por cortesía de LinkedIn – http://blog.linkedin.com
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…