Los smartwatches con Android no despegan en el mercado

Los datos del último informe de la firma Canalys ponen de manifiesto la escasa relevancia de los smartwatches en el mercado, ya que apenas el 0,09% de las personas que poseen un smartphone tiene también un reloj inteligente gobernado por la plataforma Android Wear.

En total, el estudio de Canalys afirma que el año pasado apenas se comercializaron 720.000 smartwatches con Android Wear, un sistema operativo al que se han apuntado modelos de relojes inteligentes como el Moto 360 de Motorola, el Sony Smartwatch, o el Asus ZenWatch.

Entre las razones que esgrimen los usuarios para no apostar por los smartwatches destaca la escasa vida de su batería y el hecho de que posee unas funciones muy limitadas, exponen en IBTimes.

Chris Jones, Vicepresidente y principal analista de Canalys, ha destacado que el principal problema con el que se encuentran marcas como Samsung, que tiene 6 modelos de relojes inteligentes en el mercado, es que no logran enganchar a los usuarios ni atraen a los desarrolladores.

Por su parte, el analista de Canalys Daniel Matte, ha apuntado que de cara al futuro esperan que la situación en el mercado cambie con la irrupción del Apple Watch, y confía en que su competencia hará mejorar la calidad de la plataforma Android Wear.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago