Los suscriptores de Amazon Prime crecieron un 51 % durante 2015

Para todos nosotros, 2015 ya quedó atrás. Y, a nivel financiero, también se ha terminado para Amazon, que viene de explicar cómo le ha ido durante los últimos meses.

Durante todo su año fiscal, la compañía que dirige Jeff Bezos ha mejorado en ventas e ingresos netos. La primera partida ha subido desde los 89.000 millones de dólares de 2014 a los 107.000 millones de 2015, mientras que la segunda ha crecido desde los 241 millones a los 596 millones.

“Hace veinte años, yo mismo llevaba los paquetes a la oficina de correos con la esperanza de que algún día pudiésemos permitirnos una carretilla elevadora. Este año, pasamos los 100.000 millones de dólares en ventas anuales y servimos a 300 millones de clientes“, compara el propio Bezos.

El CEO de Amazon apostilla que, “aún así, en base al dinamismo que vemos en todas partes del mercado y por las oportunidades en constante expansión que se inventan en beneficio de los clientes, la sensación es un poco como la del primer día”.

La evolución positiva en los resultados de este gigante de Internet se ha evidenciado también en el cuarto trimestre por sí solo, cuando se consiguieron ventas netas de 35.700 millones de dólares e ingresos netos por valor de 482 millones.

Y éstos no son los únicos números que nos deja el recuento de Amazon. Se sabe, por ejemplo, que los suscriptores a Amazon Prime han crecido un 51 % durante 2015. Y que Prime Now se ha extendido más allá de 25 áreas metropolitanas de varios países.

Amazon ha desvelado también que el volumen de transacciones abonadas a través de Pay with Amazon se ha disparado por encima del 150 % y que Amazon Business ya da servicio a más de 200.000 empresas de diversos tamaños.

En cuanto a Amazon Web Services y su plataforma de cloud computing, en los doce últimos meses han visto la luz hasta 722 servicios y funciones. AWS cuenta a día de hoy con 32 Zonas de Disponibilidad distribuidas en 12 Regiones, que van camino de convertirse en 43 y 17, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

6 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

6 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

7 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

7 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

8 horas ago