Categories: CloudEmpresas

Los usuarios de Internet móvil todavía usan navegadores

El mercado de las apps móviles está en auge: los usuarios las compran y descargan cada vez más. No obstante, la mayor parte de ellos todavía accede a los contenidos de Internet móvil a través de su navegador, en vez de utilizar una aplicación móvil, según un estudio de Jumptap.

La explicación para esto puede ser la más sencilla: hay más webs que apps, y saltar de una app a otra para distintos tipos de contenido es todavía más difícil que simplemente cambiar de página en el navegador.

El estudio se centra sobre todo en el consumo de la publicidad a través de Internet móvil, y asegura que el impacto de este tipo de anuncios es mayor en los usuarios de edad más avanzada y con un mayor poder adquisitivo. Así, según Jumptap los usuarios de más de 40 años tienen cinco veces más probabilidades de responder a un anuncio en internet móvil que los más jóvenes.

En cuanto a la plataforma utilizada, Android es la que tiene más solicitudes de publicidad, seguida por iOS y RIM. No obstante, la respuesta del usuario es mayor en iOS, según recoge TechCrunch.

Ana Bulnes

Recent Posts

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

37 mins ago

España, en el top 10 de países más afectados por el ‘ransomware’

Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de Cisco caen un 13 %

Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…

2 horas ago

Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…

3 horas ago

Motorola facilita el soporte TI para pymes con Moto Essentials for Business

Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…

3 horas ago

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

5 horas ago