Categories: Empresas

Los usuarios de Line podrán crear y vender sus propios stickers en la plataforma

Con el objetivo de ayudar a localizar el contenido que más gusta en su plataforma de una forma rápida y conseguir una mayor expansión global de su base de usuarios, Line acaba de poner en marcha una nueva función en su servicio permitiendo a los propios consumidores vender stickers.

El 80% de los ingresos de Line llega ya por estas pegatinas y los juegos. No en vano, los stickers están proliferado como una forma divertida de comunicación entre las empresas de Internet.

El nuevo servicio, denominado Creators Market, permite a los usuarios hacer y vender sus creaciones a través de la plataforma de mensajería.

Aunque los usuarios pueden crear ya sus stickers, la venta no se efectuará hasta que se ponga en marcha un examen de supervisión que se iniciará en mayo.

Los stickers de los usuarios serán revisados por Line y aquellos que pasen el visto bueno se empezarán a vender en la tienda online de la compañía. Cada sticker tendrá un precio de 100 yenes (cerca de 1 dólar). La plataforma prevé quedarse con el 50% de los ingresos de cualquier venta, remitiendo el otro 50% a la cuenta bancaria del creador (menos los impuestos locales), tal y como recoge TechCrunch.

Inicialmente esta nueva función estará disponible para los usuarios de la web store de Line en Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia, donde por el momento la firma ha desplegado su tienda.

La plataforma de mensajería móvil japonesa planea su expansión a más mercados próximamente. Line ha superado los 400 millones de usuarios registrados (pretende cerrar 2014 con más de 500 millones) y está considerando una oferta pública inicial a finales de este año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

15 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

16 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

16 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

17 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

18 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

18 horas ago