Con el objetivo de ayudar a localizar el contenido que más gusta en su plataforma de una forma rápida y conseguir una mayor expansión global de su base de usuarios, Line acaba de poner en marcha una nueva función en su servicio permitiendo a los propios consumidores vender stickers.
El 80% de los ingresos de Line llega ya por estas pegatinas y los juegos. No en vano, los stickers están proliferado como una forma divertida de comunicación entre las empresas de Internet.
El nuevo servicio, denominado Creators Market, permite a los usuarios hacer y vender sus creaciones a través de la plataforma de mensajería.
Aunque los usuarios pueden crear ya sus stickers, la venta no se efectuará hasta que se ponga en marcha un examen de supervisión que se iniciará en mayo.
Los stickers de los usuarios serán revisados por Line y aquellos que pasen el visto bueno se empezarán a vender en la tienda online de la compañía. Cada sticker tendrá un precio de 100 yenes (cerca de 1 dólar). La plataforma prevé quedarse con el 50% de los ingresos de cualquier venta, remitiendo el otro 50% a la cuenta bancaria del creador (menos los impuestos locales), tal y como recoge TechCrunch.
Inicialmente esta nueva función estará disponible para los usuarios de la web store de Line en Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia, donde por el momento la firma ha desplegado su tienda.
La plataforma de mensajería móvil japonesa planea su expansión a más mercados próximamente. Line ha superado los 400 millones de usuarios registrados (pretende cerrar 2014 con más de 500 millones) y está considerando una oferta pública inicial a finales de este año.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.