YouTube acaba de aprobar un nuevo servicio de pago que permite a los usuarios enviar donaciones a los propietarios de los canales en la plataforma.
Esta nueva función de financiación estará disponible inicialmente en cuatro países (EE.UU, Australia, Japón y México) tanto en el sitio web como en la aplicación móvil de Android, tal y como recoge The Next Web.
Las donaciones no sustituirán a los ingresos procedentes de la publicidad, pero los canales que disfrutan de una estrecha relación con sus fans podrán aumentar sus ingresos más fácilmente.
La nueva función ayudará a los creadores de contenido y marcas independientes a llegar a YouTube e invertir tiempo en el crecimiento de su base de usuarios, cosa que, a menudo, por sí sola la publicidad no consigue.
En los últimos años, la plataforma de vídeo de Google se ha convertido en el servicio de streaming de música más importante del mundo, con una cifra de negocio para la industria de 1.000 millones de dólares.
YouTube ha cumplido 9 años en el mercado desde que saliera por primera vez en 2005 su versión beta. En 2006 fue adquirida por Google por un total de 1.650 millones de dólares.
De acuerdo con los datos de la compañía, aproximadamente 1 de cada 2 internautas a nivel global visita YouTube y sus vídeos alcanzan a más de 50 países.
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