En España todavía se navega poco por Internet mediante el móvil, pero cada vez los usuarios comienzan a utilizarlo más. Por eso Yahoo! y Trendit han realizado un estudio en el que han medido las opiniones de los usuarios para saber en qué se está fallando y qué impide el desarrollo del uso de la Red a través del teléfono.
Dos son las principales quejas de los usuarios según el informe. La primera: la insatisfacción por la velocidad de acceso a Internet, que todavía deja mucho que desear. De hecho, 6 de cada 10 comentarios así lo indican. Por otra parte, los problemas derivados de la configuración de los terminales -sobre todo en cuando a la búsqueda de puntos de acceso a la Red- es otro de los motivos de queja por parte de los internautas.
Poder comunicarse y acceder a su red de contactos a través del correo electrónico son las principales utilidades de la Red para los usuarios, así como tener acceso a la mensajería instantánea.
Sorprende por otra parte la valoración de la publicidad online, ya que hasta el 34% de los internautas asegura que la aceptaría sin problemas siempre que recibiesen una contraprestación, ya sea regalos, descuentos o la obtención de puntos para cambiar por regalos.
El estudio también señala que otra preocupación de los usuarios es la tarifa de datos en sí, aunque sólo el 17% de los encuestados posee un comentario negativo sobre ellas. De hecho los internautas valoran la sencillez y ausencia de ‘letra pequeña’ frente a la complejidad de las tarifas de voz.
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…
Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…