Categories: Cloud

Los anunciantes publicitarios vigilan a los internautas

Aunque muchos estemos de acuerdo con ese concepto – ya que la publicidad es casi inevitable en Internet, es mejor que sea de cierto interés – un estudio realizado en los EE.UU. revela que tanto su funcionamiento como sus resultados distan mucho de parecerse a lo que los usuarios querrían.

La empresa TNS Global  realizó ese informe entre más de 1000 personas, y las conclusiones fueron claras: un 40% conocía el término ‘behavioural targeting’, pero en general todos sabían que este tipo de prácticas – aun sin conocer su nombre – se estaban llevando a cabo. Sin embargo, el 57% de los encuestados declararon no estar de acuerdo con que se registre su actividad en Internet con el objetivo de enfocar mejor la publicidad, aun teniendo en cuenta que esa información es totalmente anónima y no va ligada a nombres o identidades reales.

El 72% de los encuestados también comentó que la publicidad que no está asociada a sus intereses es muy molesta – todos lo hemos experimentado – y en general la mayor parte del grupo de estudio confesó que muy pocos anuncios están realmente asociados a los intereses de los usuarios.

vINQulos

Ars Technica

Javier Pastor

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

53 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago