Casi el 40% por ciento de los encuestados, almacenan sus archivos de trabajo fuera de la red corporativa. Un 21% en memorias USB; un 14% en computadoras propias como portátiles y un 9% en otros dispositivos móviles como PDAs o teléfonos móviles.
Los empleados con cargos medios, un 62 por ciento, parecen ser los peores a la hora de llevar a cabo despreocupadamente estas prácticas, si lo comparamos con el 43 por ciento representado por el personal administrativo, que parece ser “un poco” más cuidadoso.
Muchas compañías solo se preocupan de implantan protecciones en la conexión de sus redes a Internet, incluyendo antivirus y cortafuegos, pero omiten proteger sus equipos internos ignorando la facilidad de que una infección pueda iniciarse cuando un empleado utiliza un dispositivo móvil para copiar el correo o transportar un simple archivo entre varias máquinas.
El aumento en la popularidad de ciertos medios de almacenamiento móviles, es en parte culpable de esta mala práctica. La otra razón, es que las empresas no insisten lo suficiente para educar a sus trabajadores sobre los temas relacionados con la seguridad, ni son claras en la implantación de políticas estrictas para el manejo de sus propios documentos.
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