Los enlaces maliciosos aumentan un 500% en lo que va de año

En tan sólo nueve meses se ha experimentado un cambio en la forma en la que los ciberdelincuentes intentan conseguir sus objetivos ganándose la confianza del usuario.
Según un informe realizado por IBM Internet Security Systems, en lo que va de año ha descendido notablemente el envío de phishing y se ha desviado el alojamiento de los servidores emisores desde España -país que ostentaba el dudoso ‘honor’ de liderar la propagación de este tipo de mensajes maliciosos-  a Rusia, fundamentalmente.
Pero quizá el dato más destacable es que el número de nuevos enlaces con contenido malicioso descubiertos en la web ha aumentado en un 508% durante la primera mitad de 2009.
Según el estudio, cada vez son más las amenazas que se producen, a través de enlaces maliciosos, en sitios “confiables” de Internet, como motores de búsqueda populares, blogs, tablones de anuncios, revistas online e incluso portales de noticias. El objetivo siempre es el mismo: ganarse la confianza del usuario a través de un site que visita frecuentemente para tener acceso a sus datos personales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago