Los españoles, los más interesados por el márketing móvil

La asociación Mobile Market Association (MMA), ha publicado los resultados de un estudio, realizado por la empresa consultora Synovate durante el último trimestre de 2007, sobre el comportamiento de los consumidores de teléfonos móviles de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.
Uno de los descubrimientos es que uno de cada diez usuarios está interesado en el márketing en los teléfonos móviles, mientras que tres de cada diez están “moderamente” interesados. Según los investigadores, esto se traduce en una oportunidad de crecimiento de la publicidad a través del teléfono. Precisamente, España es, junto a Italia, el país donde más interés despierta esta materia, con la mitad de usuarios que afirman estar interesados en el marketing móvil.
El estudio, elaborado a partir de 1.535 participantes, también ha concluido que la capacidad de enviar y recibir mensajes a través del dispositivo móvil es su rasgo más valorado por todas las categorías de edad, menos por los adolescentes quienes valoran más la funcionalidad de la cámara de fotos. Según el comunicado de MMA, más de la mitad de los usuarios usó los mensajes de texto al menos una vez por semana, mientras que un 37 por ciento lo hicieron a diario.
El 15 por ciento de todos los consumidores contemplados ha tenido alguna experiencia con el márketing a través del móvil. La votación interactiva, recibiendo anuncios e informacion de productos y servicios ha sido la aplicación más utilizada.
Richard Saggers, presidente de MMA en la región de EMEA, ha declarado que “este estudio confirma que los usuarios de móviles en Europa Occidental ya aprecian la mercadotécnia móvil y quieren recibir información sobre productos y servicios relevantes”.
Estos resultados indican que Italia y España cuentan con usuarios móviles significativamente avanzados, ya que son los que más experiencia tienen en el marketing móvil y, por consecuencia, son los que están más dispuestos a participar”, ha reseñado.
Además Laura Marriot, presidenta de MMA ha concluido que “Europa occidental representa una oportunidad significativa para proveedores móviles”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

15 mins ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

3 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

3 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

4 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

5 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

5 horas ago