Los fabricantes de PC asiáticos, entre los que se encuentran compañías como Lenovo y Asustek Computers, han decidido introducirse en Estados Unidos, un mercado maduro y con un crecimiento más lento que otros países.
Para crecer en este mercado, los asiáticos han planeado apuntar a sectores con fuerte crecimiento, con ordenadores portátiles pequeños y de alta calidad o máquinas de alta tecnología con diseño y funciones avanzadas, al mismo tiempo que prefieren alejarse del amplio mercado dominado por las grandes compañías estadounidenses Dell, HP y Apple.
David Daoud, analista de IDC, ha afirmado al respecto en una información de Reuters que “no se puede estar fuera del mercado de Estados Unidos”, y ha añadido que “la mejor manera” de ingresar en él es teniendo “algo único, algo diferente”.
La china Lenovo, que en 2005 se hizo con la división de ordenadores de IBM, aprovechará la feria del CES, que comenzará la próxima semana en Las Vegas, para anunciar su entrada en el mercado de ordenadores de consumo.
La decisión se produce en momentos en que la venta de ordenadores en Estados Unidos crecen a un menor ritmo que en el resto del mundo. De todos modos, como ha declarado el analista Rob Enderle, de Enderle Group, aunque China sea el mercado que más crece, Estados Unidos “sigue siendo el mercado tecnológico más grande”.
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