Los fabricantes de ordenadores asiáticos ‘hacen las Américas’

Los fabricantes de PC asiáticos, entre los que se encuentran compañías como Lenovo y Asustek Computers, han decidido introducirse en Estados Unidos, un mercado maduro y con un crecimiento más lento que otros países.
Para crecer en este mercado, los asiáticos han planeado apuntar a sectores con fuerte crecimiento, con ordenadores portátiles pequeños y de alta calidad o máquinas de alta tecnología con diseño y funciones avanzadas, al mismo tiempo que prefieren alejarse del amplio mercado dominado por las grandes compañías estadounidenses Dell, HP y Apple.
David Daoud, analista de IDC, ha afirmado al respecto en una información de Reuters que “no se puede estar fuera del mercado de Estados Unidos”, y ha añadido que “la mejor manera” de ingresar en él es teniendo “algo único, algo diferente”.
La china Lenovo, que en 2005 se hizo con la división de ordenadores de IBM, aprovechará la feria del CES, que comenzará la próxima semana en Las Vegas, para anunciar su entrada en el mercado de ordenadores de consumo.

La decisión se produce en momentos en que la venta de ordenadores en Estados Unidos crecen a un menor ritmo que en el resto del mundo. De todos modos, como ha declarado el analista Rob Enderle, de Enderle Group, aunque China sea el mercado que más crece, Estados Unidos “sigue siendo el mercado tecnológico más grande”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago