Categories: Empresas

Los gigantes de Internet, juntos por la libertad de expresión

En el día de hoy se espera que tres de las empresas tecnológicas más importantes hagan público en qué consiste su acuerdo de defensa de la libertad de expresión. Con él Google, Microsoft y Yahoo pretenden establecer unos parámetros comunes para operar en zonas donde los gobiernos restringen la libertad de expresión y diálogo.

En la redacción del documento final han participado grupos de derechos humanos como Human Rights First y el Committee to Protect Journalists. Asimismo se espera que entidades independientes velen por el cumplimiento de lo aquí recogido, según publica the Wall Street Journal.

Los principios resultantes de esta colaboración, que han necesitado dos años para ser elaborados, marcarán la actuación de estos gigantes informáticos, que a partir de ahora se comprometen a proteger la información personal de usuarios en dichos países y a limitar las demandas gubernamentales que atenten contra la privacidad.

Además, las tres empresas han acordado la revisión del historial de cada gobierno antes de iniciar nuevos negocios en un país, comprometiéndose a discutir con sus miembros directivos los riesgos para la información personal y la libertad de expresión.

Esta decisión llega en medio de las acusaciones vertidas acerca de que estas compañías han contribuido a la censura en esos países.

apayo

Recent Posts

Los españoles gastaron 837 millones de euros en apps en 2023

La categoría de entretenimiento lidera el gasto en apps móviles, con unos ingresos de 200…

1 día ago

“El IoT está dejando una huella significativa en toda España”

Un informe de UnaBiz destaca la evolución durante el último año de comunidades como el…

2 días ago

Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros…

2 días ago

Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al…

2 días ago

Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón…

2 días ago