El Interactive Advertising Bureau (IAB) ha presentado su Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, donde analiza el comportamiento de los internautas mexicanos. De acuerdo a la investigación, el 70% de los consultados afirma que suele ser impactado por los anuncios publicitarios que aparecen en las páginas web.
El estudio fue realizado entre 2.027 mexicanos mayores de 14 años y pertenecientes a diversos niveles socioeconómicos. Del total de participantes, el 51% asegura que ha hecho click en alguna promoción y el 41% señala que suele ver los vídeos publicitarios.
Por otra parte, el porcentaje de internautas que resalta haber buscado y encontrado información en Internet para decidir sus compras tradicionales también es muy importante (81%). De todas formas, para el 97% de los encuestados, navegar por Internet es una tarea que se realiza en forma simultánea mientras se habla por teléfono, se escucha música o se ve televisión.
La directora general del IAB México, Bianca Loew, consideró en declaraciones reproducidas por El Universal que los anunciantes tienen el desafío de crear campañas que logren captar la atención de los consumidores más sofisticados y que tienen mayor poder sobre los mensajes que reciben.
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