Categories: Empresas

Los mexicanos están atentos a la publicidad online

El Interactive Advertising Bureau (IAB) ha presentado su Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, donde analiza el comportamiento de los internautas mexicanos. De acuerdo a la investigación, el 70% de los consultados afirma que suele ser impactado por los anuncios publicitarios que aparecen en las páginas web.

El estudio fue realizado entre 2.027 mexicanos mayores de 14 años y pertenecientes a diversos niveles socioeconómicos. Del total de participantes, el 51% asegura que ha hecho click en alguna promoción y el 41% señala que suele ver los vídeos publicitarios.

Por otra parte, el porcentaje de internautas que resalta haber buscado y encontrado información en Internet para decidir sus compras tradicionales también es muy importante (81%). De todas formas, para el 97% de los encuestados, navegar por Internet es una tarea que se realiza en forma simultánea mientras se habla por teléfono, se escucha música o se ve televisión.

La directora general del IAB México, Bianca Loew, consideró en declaraciones reproducidas por El Universal que los anunciantes tienen el desafío de crear campañas que logren captar la atención de los consumidores más sofisticados y que tienen mayor poder sobre los mensajes que reciben.

jperez SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago