Categories: Cloud

Los nuevos buscadores buscan su sitio

Las cifras de estas tendencias de búsqueda las publica Hitwise Intelligence, que ha analizado el uso de Mahalo y de otro buscador llamado chacha.com en los EEUU. Mientras que éste último ha reducido su cuota de mercado, Mahalo ha crecido en su procentaje – ínfimo, eso sí – y  ya está en el puesto 69 en el ránking de los buscadores en este país, con un 0,02% de visitas frente al omnipresente 55,52% de Google allí.

Las cifras revelan otro dato interesante: es la población más joven, de entre 18 y 24 años, la que prefiere utilizar este buscador frente a otros. Obviamente está muy lejos de ser considerado como una alternativa real a los grandes buscadores, pero su crecimiento parece demostrar el interés gradual de muchos usuarios de Internet.

vINQulos

Hitwise

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

20 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago