Los operadores de cable del norte y de Valencia, los de mayor cuota de mercado de banda ancha

Los operadores de cable se hacen con la mayor parte de la cuota de mercado de banda ancha en la franja norte (Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria) y en la Comunidad Valenciana, con un 44,7, un 37,4, un 43,5, un 40,7 y un 37 por ciento respectivamente.
Estas comunidades se sitúan por encima de la media española de acceso a este servicio a través de estas empresas, un 21,4 por ciento.
Telefónica es líder en el mercado de Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura, con un 88,9, un 86,5, un 76,3 y un 67,1 por ciento, como se desprende de la información hecha hoy pública por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT).
La penetración de la banda ancha es, aún así bastante desigual según los territorios. Extremadura y Galicia presentan los peores resultados en acceso a la banda ancha, muy por debajo de la media española de 17,7 líneas por cada 100 habitantes. Madrid, Cataluña y Baleares, con registros por encima de las 20 líneas, superan la media estatal.
Usuarios móvil
La CMT ha desvelado también las estadísticas de cuota de mercado del segmento postpago de telefonía móvil., que dan casi la mitad del mercado a Movistar con un 46,3 por ciento de cuota. (véase tabla)
La compañía no tiene rival en los mercados de Ceuta, Murcia y La Rioja.
Vodafone es líder en las comunidades norteñas de Galicia, Asturias y Cataluña, mientras que Orange se sitúa en cabeza en Andalucía, Cantabria y Castilla-León.

Porcentaje de mercado estatal (fuente CMT)

Compañía Porcentaje
Movistar 46,3 por ciento
Vodafone 31,5 por ciento
Orange 20,9 por ciento
Otros 1,9 por ciento


Raquel C. Pico

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

41 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago