Sutor participó en la jornada inaugural de la conferencia LinuxCon que se celebra en Portland elogiando a Linux en servidores, mainframes, cloud y dispositivos con hardware específico. Sin embargo, “ganar mercado en PCs de consumo frente a Windows es algo totalmente distinto y no prosperará a menos que se especialicen”, indicó Sutor en referencia a los desarrolladores que llenaban la sala.
Microsoft y Apple “tienen un poco más de dinero”, bromeó Sutor, pero tienen algo más importante “cuota de mercado, popularidad e imagen de marca en consumo”.
Sutor sostiene que es un error tratar de vender o convencer a la gente a usar algo que no les interesa y nunca va a usar”. “No pierdan su tiempo”, añadió, insistiendo que los responsables de las grandes distribuciones tienen que decidir ¿quiénes son los usuarios reales y potenciales? excluyendo a otras personas que –francamente- simplemente no están interesados”.
“Igual que ha funcionado el enfoque de Linux en servidores, traigámoslo al escritorio, centrándonos en la usabilidad, estabilidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento”, recalcó Sutor.
Veremos que piensa otros como el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, que también participará en la conferencia y sí pretende aumentar cuota de mercado frente a Windows con Ubuntu en el segmento del PC de consumo.
El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…
Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…
Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…
En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…
Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…
Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…