Lumada DataOps Suite, acceso más inteligente a los datos con Hitachi Vantara

Los datos son el centro de poder de las empresas, que cada vez más demandan herramientas que permitan explotarlos y, así, mejorar la experiencia de sus clientes y retar a la competencia.

Para ayudarlas en esa aventura, Hitachi Vantara ha anunciado Lumada DataOps Suite, una solución que promete un acceso inteligente a la información.

Se trata de una plataforma de software modular con arquitectura nativa de nube que incluye integración, análisis y catalogación de datos, así como herramientas de inteligencia edge para conectar activos y personas.

Está impulsada por la versión 9.2 de Pentaho e incorpora tecnología de identificación por huellas dactilares gracias a la adquisición de Waterline Data.

“La capacidad de proporcionar los datos correctos, en las manos correctas y en el momento adecuado es una fórmula simple para obtener resultados impulsados por los datos”, comenta Radhika Krishnan, CPO de Hitachi Vantara.

“La Lumada DataOps Suite”, indica, “transforma los silos de datos dispares en uno en el que todos pueden utilizar un tejido de datos gobernado para la innovación”.

Con esta solución, Krishnan explica que “los clientes pueden abordar la complejidad de los datos y reducir el tiempo que se necesita para acceder a los datos y crear conocimientos valiosos“.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

10 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

11 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

12 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

13 horas ago