Un malware en las raíces de Play Store instala una aplicación cada dos minutos en los teléfonos

El malware ‘Level Dropper’ opera instalando aplicaciones adicionales para generar ingresos por publicidad sobre los dispositivos Android.

Una aplicación de malware en la tienda de aplicaciones Play Store de Apple infecta automáticamente a los teléfonos Android.

El malware, apodado Level Dropper, opera instalando aplicaciones adicionales para generar ingresos por publicidad sobre los dispositivos.

En un test de pruebas se ha descubierto que el programa malicioso se instaló en 14 aplicaciones 30 minutos después de que se ejecutara por primera vez, tal y como recoge The Register.

LevelDropper se instala sigilosamente en las raíces del dispositivo saltando de una aplicación a otra. El proceso de enraizamiento es más sibilino que en otras aplicaciones de malware, lo que reduce las posibilidades de detectarlo.

Este tipo de malware tiende a utilizar superposiciones de pantalla y las funciones de accesibilidad para infectar a los usuarios.

Con acceso a la raíz de la aplicación, Level Dropper se introduce en el gestor de paquetes Android eliminando la necesidad de que el usuario apruebe la instalación de aplicaciones adicionales.

No se sabe qué versiones de Android pueden estar comprometidas, aunque parece que afecta solo a la versión KitKat 4.4, ya que las versiones Lollipop y Marshmallow integran más comprobaciones de permisos de usuario.