Categories: NavegadoresWorkspace

Mañana, Chrome comenzará a bloquear anuncios en Flash por defecto

Ya estábamos avisados, y ahora el navegador Chrome de Google comenzará a batallar contra la tecnología Flash por defecto.

Con el objetivo de reducir el consumo de batería en los dispositivos que se utilizan para consultar Internet a través de dicho navegador, la compañía de Mountain View optará por pausar contenido secundario de plug-ins de manera predefinida.

Se trata de una decisión que afecta directamente a los anuncios en Flash. Al menos a muchos de ellos, según advierten desde la propia Google.

Y es que, a pesar de que existen anuncios de este tipo que AdWords es capaz de pasar por su cuenta a HTML5, otros necesitan ser revisados.

Esta medida, que se materializará a partir de mañana día 1 de septiembre, también servirá para acelerar la propia experiencia de navegación y la carga de las webs cuando se visualiza cierto contenido, como vídeos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago