Mangopay compra Nethone y su tecnología para la prevención del fraude

El proveedor de infraestructura de pagos para plataformas Mangopay se ha hecho con la firma de detección y prevención de fraudes a través de tecnología de inteligencia artificial Nethone.

Esta operación se enmarca en la inversión de 75 millones de Advent International como accionista mayoritaria de la compañía.

¿El objetivo? Ser capaz de entregar soluciones antifraude específicas para marketplaces. Mangopay ofrecerá junto a Nethone una herramienta de prevención que permitirá a mercados como Wallapop, Vinted o MissCar tomar mejores decisiones.

“Toda plataforma debe tener un profundo conocimiento de sus usuarios en tiempo real a lo largo de todo su recorrido como clientes para reducir la actividad fraudulenta”, explica Romain Mazeries, CEO de Mangopay.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Nethone a la familia para ofrecer un conjunto único de capacidades antifraude sobre nuestra infraestructura existente. Este es un paso clave en nuestra misión de proporcionar a los mercados y plataformas las mejores soluciones para impulsar su éxito”, señala.

La solución resultante de esta fusión promete impedir más de un 95 % de las suplantaciones de cuentas. Además de evitar cuentas falsas, también reducirá los índices de fraude, las devoluciones de cargos y las transacciones que no han sido autorizadas.

Por otro lado, espera incrementar un 9 % la tasa de conversión y un 26 % la de aprobación, lo que supone potenciar las ventas. A esto hay que añadirle una caída del 60 % del tráfico revisado manualmente, gracias a la automatización.

En definitiva, Mangopay busca transformar una situación de amenaza en decisiones empresariales más rentables.

“En el futuro”, dice Hubert Rachwalski von Rejchwald, CEO y cofundador de Nethone, “trabajaremos en el enorme potencial identificado entre los más de 2500 clientes de la plataforma de Mangopay. Juntos impulsaremos nuestra tecnología única ‘Know Your User’ y la perfeccionaremos aún más para que sea la mejor solución específica del sector”.

Este directivo se ha incorporado al Comité Ejecutivo de Mangopay como parte de la adquisición de Nethone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

20 mins ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

58 mins ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

2 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

3 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

4 horas ago