La española Quipu se fusiona con la francesa Sellsy

La startup catalana Quipu, fundada en el año 2013, ha acordado su adquisición por parte de Sellsy.

Esta compañía de origen francés está especializada en la gestión de relaciones con los clientes, esto es, en el campo del CRM, y pretende acercar su suite “todo en uno” a las empresas que operan en nuestro país en un plazo de un año. Esta herramienta cubre necesidades de las pymes a nivel de ventas, desarrollo de negocio, facturación y pagos.

Al hacerse con Quipu, adquiere experiencia adicional en precontabilidad para el mercado español.

Es “una oportunidad para que nuestras dos empresas aúnen nuestros puntos fuertes con el fin de dar una mejor respuesta a las nuevas necesidades de las pymes y hacer frente a las nuevas exigencias de un entorno de mercado en constante evolución”, valora Victor Douek, CEO de Sellsy.

La idea es que Sellsy y Quipu trabajen para ampliar la cartera de servicios que Quipu ya ofrece en nuestro país, donde tiene unos 7900 clientes. Su objetivo es desarrollar nuevas funcionalidades, sobre todo vinculadas CRM y la gestión de la tesorería.

Quipu seguirá asociada a Barcelona y su ecosistema tecnológico. Para 2023 planea llegar a los 60 empleados, orientando a parte de los nuevos fichajes hacia la potenciación de los productos de Sellsy en España.

“Esta asociación con Sellsy ha sido una elección obvia para Quipu, tanto en términos de solución como de mercado”, dice Roger Dobaño, fundador y CEO de Quipu. “Los productos se complementan perfectamente y constituyen una oferta única para las pymes, lo que nos permite ofrecer una solución completa en nuestros mercados”.

“Mediante esta fusión, consideramos que existe una oportunidad en Francia y España para apoyar a las empresas ante los próximos cambios normativos“, destaca. Esto es, ante la inminente expansión de la facturación electrónica en el mercado español.

“El momento es perfecto para garantizar que seamos la referencia para las microempresas y las pymes en este ámbito”, opina Dobaño.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

8 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

9 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

9 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

9 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

10 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

11 horas ago