Categories: InnovaciónWorkspace

NTT DATA introduce sus nuevos fichajes a través del metaverso

El metaverso ha llegado para quedarse. O eso, al menos, es lo que pretenden muchas compañías tecnológicas. NTT DATA, por ejemplo, está utilizando esta realidad para facilitar el proceso de incorporación de nuevo talento.

Ha diseñado un campus con realidad virtual, al que se accede con unas gafas especiales, que pone a disposición de los empleados recién contratados un mapa con el recorrido que les espera para sus dos primeros años en la compañía, así como vídeos corporativos y otra información de interés.

También les ofrece espacios interactivos, como la cafetería o los meeting point, para encontrarse con compañeros de otras zonas geográficas. Así, un empleado de la oficina de NTT DATA Madrid podrá entablar una conversación con un colega de Barcelona o Sevilla.

NTT DATA ha creado un equipo de ‘buddies’ que acompañarán a los nuevos miembros en ciertas partes del recorrido a través de sus perfiles virtuales.

El campus ha sido diseñado gracias a la herramienta NAKA para acelerar los primeros pasos de los fichajes que se van realizando. El entorno virtual imita el aspecto de las oficinas físicas de la compañía, incluyendo imágenes reales de sus vistas.

Con su programa Pathfinder, NTT DATA ya ha dado la bienvenida este año a 400 personas en España a través de este campus virtual.

“El metaverso y la tecnología de realidad virtual nos ayuda a conectar a nuestros profesionales y crear sentimiento de pertenencia, uniendo a personas que se encuentran en distintas oficinas”, comenta Ignacio Romero, Digital Experience Director en NTT DATA.

“Con esta apuesta por el metaverso”, dice, “estamos reinventando todo el ciclo de vida del empleado, desde el proceso de captación de talento, la posterior vinculación y adaptación a la empresa, así como los procesos de onboarding“.

“Nuestro campus virtual se convierte en un espacio que trasciende el ámbito físico tradicional, cubriendo una nueva forma de relacionarse, socializar e incluso trabajar, sin duda, mucho más acorde con lo que buscan las nuevas generaciones“, asegura.

La intención de NTT DATA es ir mejorando su propuestas con elementos que potencien la experiencia de usuario, como la gamificación o la personalización de los avatares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ciberdelincuentes ya roban datos faciales para crear deepfakes con IA

El malware móvil GoldPickaxe roba datos faciales para crear deepfakes empleados posteriormente por los ciberdelincuentes…

7 horas ago

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

1 día ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

1 día ago