Gian Paolo Bassi pasa a dirigir 3DEXPERIENCE Works

Dassault Systèmes ha anunciado también que Manish Kumar, reemplazará a Bassi como CEO de SOLIDWORKS

Dassault Systèmes ha realizado un doble nombramiento que afecta a SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE.

El hasta ahora CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, que se ha mantenido en el cargo durante siete años, pasará a dirigir la organización 3DEXPERIENCE Works en calidad de vicepresidente ejecutivo.

3DEXPERIENCE Works fue creada hace tres años como una cartera de soluciones en la nube sobre la plataforma 3DEXPERIENCE adaptada a clientes de SOLIDWORKS y a las empresas del mercado medio.

Con un largo recorrido en las industrias 3D, CAD y PLM, Bassi cambia de rol en Dassault Systèmes, compañía a la que se unió en 2011 y en la que también fue vicepresidente de Investigación y Desarrollo.

El hueco que deja en la organización será cubierto por Manish Kumar, encargado de I+D de SOLIDWORKS desde el año 2018. Este directivo añade a sus responsabilidades la de CEO.

Kumar se unió al equipo de SOLIDWORKS en 1998 como desarrollador de software y colaboró en sus primeras creaciones. En su momento también dirigió el desarrollo de 3DEXPERIENCE.

Ahora encabezará las relaciones entre el departamento de Innovación y Desarrollo y la comunidad de usuarios, impulsando la adopción de la cartera de productos.

“El crecimiento de SOLIDWORKS, impulsado por su tecnología de innovación continua líder, continuará y se acelerará bajo la dirección de Manish”, confía Philippe Laufer, vicepresidente ejecutivo de Marcas Globales de Dassault Systèmes.

“Gracias al trabajo de Gian Paolo y Manish 3DEXPERIENCE Works ha crecido tanto que ahora requiere un ejecutivo dedicado que lo dirija hasta 2022 y más allá”, dice Laufer.