Categories: EmpresasInnovación

Marcas que ya están listas para estrenar sus apps en Apple Watch

Cuando queda menos de un mes para que Apple Watch salga a la venta, ya hay compañías que tienen listas sus aplicaciones para atraer a más usuarios desde la nueva plataforma.

El reloj inteligente de Apple se anunció formalmente el mes pasado pero los desarrolladores han estado creando aplicaciones desde noviembre, una vez que Apple presentó WatchKit, el kit de herramientas que permite a los desarrolladores iniciar pruebas sobre el smartwatch.

Los usuarios podrán interactuar con el reloj de múltiples maneras. No obstante, los expertos advierten a las marcas que deseen dar el paso que caminen con cuidado.

“Deben pensar, sobre todo, en la experiencia del cliente, ya que hoy en día hay una línea muy fina entre la información útil y la saturación, incorporando mucho ‘ruido’ a nuestras vidas a través de los dispositivos conectados”, ha manifestado a DigiDay David Bozin, vicepresidente de desarrollo de la compañía tecnológica de retail Bindo.

Los anunciantes también esperan grandes oportunidades con la irrupción de Apple Watch en el mercado.

Algunas de las marcas que ya están preparadas para echar a andar sus aplicaciones en el último dispositivo de Apple son compañías aéreas, grandes ecommerce y redes sociales.

Por ejemplo, American Airlines ha desarrollado una aplicación basada en actualizaciones rápidas y concisas. Enviará notificaciones de vuelo, puertas de embarque e información a los usuarios para reclamar equipaje.

También actuará como entretenimiento durante el vuelo, mostrando mapas del tiempo restante hasta la llegada a destino.

Por su parte, eBay ayudará a los usuarios a estar al tanto de las subastas. Su aplicación enviará avisos y otras notificaciones, permitiendo a los usuarios intervenir en tiempo real en la puja.

Asimismo, Twitter contará con notificaciones de publicaciones y la posibilidad de enviar tweets, retweets y favoritos desde el reloj. Los usuarios podrán redactar sus tweets usando una función de dictado. Facebook, Pinterest y WeChat también planean lanzar sus apps para Apple Watch.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

14 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

17 horas ago