Categories: Empresas

Las marcas bienqueridas del panorama tecnológico [Galería]

¿Cuáles son las marcas más queridas alrededor del mundo? ¿Se posicionan alto las compañías tecnológicas en la escala de sentimientos? ¿Y cómo se aprecia el amor de los clientes? ¿Cómo es posible medirlo?

Un informe de Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación Fjord tiene la respuesta. Se trata de The Love Index 2016, que encumbra por encima de todas las marcas a Netflix. Pero que también tiene hueco para otras compañías tecnológicas, en base a cinco parámetros principales. Esos parámetros son “divertida, relevante, cautivadora, social y útil” y sirven para definir la experiencia que cada uno tiene con una marca específica.

“Muchos de los rasgos que la gente busca en sus relaciones humanas también se aplican a sus relaciones con las marcas”, explica Nan Nayak, directora gerente de Fjord para estrategia de diseño. “The Love Index revela por qué la gente ama las marcas, y qué pueden hacer las empresas para aumentar y mantener ese amor”.

El tema de la diversión se entiende porque hay marcas que llaman la atención pero también la mantienen de forma entretenida. La relevancia está vinculada a la aportación de información clara y, además, precisa, en el momento en el que se necesita, cuando se quiere. Las marcas cautivadoras son aquellas que concuerdan con los deseos individuales. El término social tiene que ver con propiciar la conexión con otras personas. Y, finalmente, la utilidad se compondría de facilidad, eficiencia y capacidad de adaptación.

Todo esto condiciona la relación con los productos y servicios ofrecidos y ha ayudado a Accenture a dirimir cuáles son las marcas más apreciadas a nivel global, y también en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil:

[nggallery template=nme images=40 id=183]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago