Marcas chinas crean un consorcio para garantizarse el suministro de paneles AMOLED

Ante los temores de que Apple pueda acaparar los suministros de paneles AMOLED para smartphones y genere problemas para el resto de marcas, varias compañías chinas han decidido unir sus fuerzas en un consorcio.

Se trata de Huawei y BBK (propietaria de las marcas Vivo y Oppo), que cooperarán con Royole, una empresa china especializada en la fabricación de paneles AMOLED que aumentará su capacidad de producción en los próximos años en su fábrica de Shenzhen.

La creación del consorcio también vendrá acompañada de una importante inversión económica, todo ello con visos a garantizarse el suministro de esos paneles en los próximos años.

Lo cierto es que los rumores que apuntan que las futuras generaciones de móviles y tabletas de Apple que saldrán entre los años 2018-2020 apostarán por paneles AMOLED, han hecho reaccionar a algunos de sus rivales, que no desean que sus terminales sean menos competitivos.

En Digitimes aseguran que en BBK ya cuentan con una filial que se centrará en la producción de paneles AMOLED, y podrá alcanzar los 60.000 mensuales entre los años 2017-2019.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago