Categories: Empresas

Marissa Mayer quiere que Yahoo! sea más social

Marissa Mayer parece tener muy claras las debilidades de Yahoo!. Desde que aceptó su cargo ejecutivo, hace unas tres semanas, Mayer trabaja con todo el equipo para mejorar las prestaciones del buscador, venido a menos en los últimos años.

La premisa es clara: priorizar sus productos y a los usuarios por encima de asuntos financieros. Como recoge el Wall Street Journal, Mayer tiene en mente mejorar varios servicios del buscador e implementar otros, con la intención de frenar la caída de su cuota de mercado.

Estos cambios pasarían por optimizar el sistema de búsquedas, reforzar el servicio de correo electrónico -Yahoo! Mail- para mantener su base de usuarios y, en mayor medida, desarrollar o adquirir servicios y plataformas con base de red social (sirva como ejemplo la compra de Instagram por parte de Facebook). La Geolocalización y una mayor presencia del buscador en terminales móviles son otros puntos del plan estratégico general.

En definitiva, Mayer quiere que Yahoo! sea más social. Para ello, estaría instando a sus empleados a que se centren en la creación de servicios web en lugar de preocuparse por los números corporativos, que si en el terreno bursátil vienen siendo positivos desde su nombramiento, en el sector humano reflejan un importante éxodo de empleados en los últimos años.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago